domingo, 26 de agosto de 2012

Valverde demuestra su poderío en La Gallina



http://newsletters.movistarteam.com//upload/files/2012/noticias/08/120825nw.jpg

Alejandro Valverde ha subido otro escalón más en una Vuelta a España 2012 inolvidable para Movistar Team y ha conseguido su segundo triunfo de etapa en el Coll de la Gallina, puerto de Primera categoría que puso final a los 174 kilómetros de la octava etapa, con salida en Lleida. El calor todavía reinante y el fortísimo ritmo de salida -53 km en la primera hora de carrera- camino de Andorra imprimieron dureza en una jornada en la que los hombres de Movistar Team resguardaron siempre a su líder mientras se consumía la fuga de seis ciclistas que lideró la carrera hasta poco después del inicio del puerto.
Valverde pasaba la primera selección de favoritos impuesta por el fuerte ritmo de SKY y lanzaba el primer ataque a poco más de 3 km de la cima, con Froome (SKY), Contador (STB) y los katushaRodríguez y Moreno en su estela mientras Beñat Intxausti -gran ascensión, 6º en meta- se mantenía siempre a pocos segundos. Un movimiento de Contador en el último kilómetro obligó a Rodríguez a reaccionar en busca de la llegada, llevándose a Valverde a su rueda antes de un sprint donde el murciano -69 victorias como profesional- midió perfectamente los tiempos para obtener su séptimo éxito del año y el 28º de Movistar Team en la temporada 2012.
Alejandro, nuevo líder de la Montaña, se coloca 4º en la general a sólo 50" de Rodríguez, en un día en el que Juanjo Cobo sufrió para encontrar sus mejores sensaciones y llegó a meta, arropado por Javi Moreno y Nairo Quintana, a cinco minutos de los líderes. Mañana domingo, última jornada del primer bloque de la Vuelta antes del largo traslado hacia tierras gallegas: 194 kilómetros entre Andorra y Barcelona con la subida a Montjuïc (3ª) a sólo 3 km de una nueva meta en ascenso.
http://newsletters.movistarteam.com//upload/files/2012/noticias/08/120825nw2.jpg

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: “Ha sido una etapa muy dura, sobre todo por la velocidad desde la salida para hacer la fuga. SKY ha puesto un ritmo muy rápido en los últimos 40 kilómetros y el inicio de la última subida ha sido fortísimo. He tenido muy buenas sensaciones y por eso he lanzado el primer ataque, también con la intención de descolgar del todo a rivales en la general que venían por detrás. A partir de ese momento no ha habido muchas diferencias porque íbamos todos muy justos, hasta que Contador ha atacado. Yo sabía que Purito conocía la subida muy bien y sabíamos que no se podía subir tan rápido durante mucho tiempo, así que me he pegado a su rueda cuando ha atacado y he saltado cuando he visto que se sentaba. Sabía que había que entrar primero en la última curva y he podido aguantar hasta el final. Este triunfo sólo me sirve para sumar otra etapa y seguir dando alegrías al equipo, tampoco pienso en nada más. Está claro que vamos a intentar luchar por la general hasta donde podamos, pero los rivales son muy difíciles y yo no sé hasta dónde aguantaré. He sido el que más he corrido de todos los que están delante, el que más se ha castigado y ademas llevaba casi dos años sin competir. Ahora mismo estoy en un estado de forma que yo mismo no me imaginaba tener y sólo puedo dar gracias al equipo, que siempre me está apoyando al máximo, y a los que confían en mí y me apoyan para que todo vaya como hasta ahora”.
Juanjo Cobo: “Es una pena que mi día malo en esta Vuelta haya coincidido con una etapa importante, pero tampoco se le pueden dar muchas vueltas. Había tenido muy buenas sensaciones durante el inicio de carrera: todos los días terminaba con la fatiga normal, recuperaba bien, dormía bien, cuidaba mi alimentación, pero las cosas son como son. Las sensaciones hoy no han sido buenas desde el principio, con pequeños problemas de estómago por el calor y el fuerte ritmo de salida. Con el tiempo perdido, me voy a olvidar de la clasificación y pensaré en ayudar lo máximo posible a Alejandro en la lucha por la general. No me tengo que venir abajo y tendré la oportunidad de buscar una de las tres etapas de montaña en la tercera semana. Ojalá tenga buenas sensaciones esos días y el tiempo cedido me ofrezca algo más de libertad”
 

No hay comentarios: